Estimando el poder de mercado en un mercado de dos lados: El caso de las tarjetas de pago
: Estimando el poder de mercado en un mercado de dos lados: El caso de las tarjetas de pago

  • GONZALO EDUARDO ESCOBAR ELEXPURU

Tesis doctoral

Resumen

Los medios de pago a través de tarjetas de crédito y débito son un claro ejemplo de mercado de dos lados, donde existe una plataforma que facilita la interacción de dos tipos de agentes económicos, y donde las decisiones de un conjunto de usuarios afectan los resultados del otro grupo de usuarios, sin la existencia de esta plataforma la interacción no podría llevarse a cabo o implicaría elevados costos de transacción. Además, los cambios y avances tecnológicos de los últimos años han favorecido la intensidad de uso de estos medios de pago como también la irrupción de los pagos móviles incrementando la competencia en el uso de estos medios de pago.
Fecha de lectura16 ene. 2024
Idioma originalEspañol (Chile)
Institución de lectura
  • University of Lleida
SupervisorJosé Luis Gallizo (Supervisor)

Palabras clave

  • Poder de Mercado
  • Medios de pago
  • Mercado de dos lados

Citar esto

'