Un estudio de estrategias de aprendizaje de lenguas itulizadas por estudiantes ex itosos de programas de pedagogia en inglés de universidades de Concepción, Chile: Un estudio de caso

Lea Hitt, Mauricio Véliz

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

2 Citas (Scopus)

Resumen

This study attempts to uncover the Language Learning Strategies (LLSs) utilized by proficient language learners in English pedagogy programs at two universities. It was found that students employ indirect strategies frequently, which are of a metacognitive nature. Through a case study methodology, these students were asked to do a semi-structured interview and a think-aloud protocol. It was found that cognitive and metacognitive strategies were the most prevalent.

Título traducido de la contribuciónA study of language learning strategies that successful pre-service teachers utilize in English pedagogy programs at two universities in Concepción, Chile: A case study
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)245-268
Número de páginas24
PublicaciónLiteratura y Linguistica
N.º31
EstadoPublicada - 2015

Palabras clave

  • Language Learning Strategies (LLSs)
  • Metacognition

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Lengua y lingüística
  • Lingüística y lenguaje
  • Teoría de la literatura

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Un estudio de estrategias de aprendizaje de lenguas itulizadas por estudiantes ex itosos de programas de pedagogia en inglés de universidades de Concepción, Chile: Un estudio de caso'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto