Un Casanova inestable: las formas de la ironía en Història de la meva mort, de Albert Serra

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo aborda la ironía en Història de la meva mort (2013), del director Albert Serra. Si bien la crítica ha apuntado ciertos rasgos irónicos en la filmografía de Serra, hasta el momento no ha dedicado un estudio a cuestionar las modalidades que ella asumiría. Esta película es un buen punto de partida para pensar en ese vacío a través del paso del pensamiento ilustrado, representado por Casanova, al romanticismo, encarnado en Drácula. La cinta, de este modo, daría cuenta de una ironía inestable y del uso de la parábasis a la hora de problematizar cambios culturales y filosóficos.

Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)89-102
Número de páginas14
PublicaciónBulletin of Spanish Visual Studies
Volumen7
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2023

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Estudios culturales
  • Artes plásticas y escénicas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Un Casanova inestable: las formas de la ironía en Història de la meva mort, de Albert Serra'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto