Pasajes en cinta blanca

Título traducido de la contribución: Pasajes en cinta blanca

Niklas Bornhauser, Carolina Pezoa

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

A partir de la aparición y desaparición de una voz que, en off, se instala para hacer de los fragmentos del recuerdo una historia, se analiza el deber-contar que sostiene la película Das weiße Band. Eine Deutsche Kindergeschichte, de Michael Haneke. Desde esta única referencia, la voz en off, se ha puesto un interés particular en la escucha, entendida como el esfuerzo por precisar la construcción de esta historia que solo se sabe de oídas. En consecuencia, la propuesta, más allá de contar la película o la trama de lo que pudiera ser un posible argumento sobre ella, apunta a dilucidar aquello que hace de la escucha un motivo que poco o nada tiene que ver con la exactitud de los hechos a contar, en tanto lo que importa es lo que ha de pasar mientras dura el deber de hacer la construcción.
Título traducido de la contribuciónPasajes en cinta blanca
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)195-216
Número de páginas22
PublicaciónAisthesis
Volumen65
EstadoPublicada - 1 ene. 2019

Palabras clave

  • Act of listening
  • Effort
  • Memory
  • Story
  • Voice-over

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Artes plásticas y escénicas
  • Filosofía
  • Teoría de la literatura

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Pasajes en cinta blanca'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto