Resumen
La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de los docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. A través de un estudio etnográfico de casos con 18 docentes graduados de tres programas de capacitación de la misma universidad, el artículo examina las disposiciones de enseñanza con respecto a la presencia de diversidad socioeconómica en la escuela. Las discusiones tienen como objetivo reconocer áreas de renovación curricular de la capacitación inicial que, a través de la investigación de acción y el reconocimiento de fondos de conocimiento de los estudiantes y sus familias, contribuyen a cuestionar los sistemas de creencias de los futuros maestros, aumentan las continuidades de la familia y la escuela y permiten, en el fin,
Título traducido de la contribución | School vulnerability as a myth: Challenges for teaching work in environments of social exclusion en entornos de exclusión social |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de artículo | e2147 |
Páginas (desde-hasta) | 1-27 |
Número de páginas | 27 |
Publicación | Athenea Digital |
Volumen | 18 |
N.º | 3 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 ene. 2018 |
Palabras clave
- Initial training
- Social justice
- Social vulnerability
- Socioeconomic diversity
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Ciencias sociales (todo)