¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética

Alberto Rojas Osorio, Hernán Borja R.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaComentario/Debaterevisión exhaustiva

Resumen

The use of simulation models in undergraduate medical teaching is now a reality in Chile. This technology provides scenarios of different complexities, and it has a number of advantages for patients’ security as well as comfort. The main benefits, limitations and risks of these simulation techniques are pointed out in this article. It is concluded that its use in teaching medical students is not only ethical, but also an indispensable complement in medical education.

Título traducido de la contribuciónIs ethical to use simulation techniques in undergraduate medical teaching?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)34-37
Número de páginas4
PublicaciónRevista Chilena de Enfermedades Respiratorias
Volumen32
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 1 mar 2016
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Ethics
  • Medical education
  • Simulation models

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Neumología

Huella

Profundice en los temas de investigación de '¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto