Desempeño de Universidades y Escuelas de Negocios: Instituciones españolas presenciales y a Distancia

Título traducido de la contribución: Desempeño de Universidades y Escuelas de Negocios: Instituciones españolas presenciales y a Distancia: Instituciones españolas presenciales y a Distancia

Barrientos Oradini Nicolás Pablo, Vicencio Ríos Gustavo, Armijos Armijos Juan Carlos, González Navarro Yuri Christian

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En materia educativa se asiste a una clara evolución en las metodologías empleadas como consecuencia de la progresiva integración de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación consiste en analizar el desempeño administrativo y financiero de universidades y escuelas de negocio existentes en el mercado español bajo la modalidad a distancia y educación virtual, buscando responder el siguiente interrogante: ¿Es posible, mediante un análisis de desempeño financiero de las Universidades y Escuelas de Negocio en España, estudiar el comportamiento de las instituciones comparando públicas y privadas; presenciales y virtuales; considerando además, los principales rankings internacionales que puntúan a las instituciones de educación superior? Se trata de un trabajo analítico de tipo cualitativo, cuyo método de investigación histórica es el analítico-sintético. Entre los resultados se evidencia una primacía económica financiera y en los rankings de las instituciones privadas por sobre las públicas y de las modalidades mixtas por sobre la meramente presencial y la virtual. Se concluye, que el trabajo prueba que un buen desempeño financiero es una condición necesaria pero no suficiente para sobresalir en materia de calidad.
Título traducido de la contribuciónDesempeño de Universidades y Escuelas de Negocios: Instituciones españolas presenciales y a Distancia: Instituciones españolas presenciales y a Distancia
Idioma originalEspañol
Número de artículoVol. 27 Núm. 4 (2021)
Páginas (desde-hasta)361-386
Número de páginas26
PublicaciónRevista de Ciencias Sociales
Volumen27
N.º4
DOI
EstadoPublicada - 2021

Palabras clave

  • Business school
  • Face-to-face education
  • Long distance education
  • New information and communication technologies
  • University

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ciencias sociales (todo)

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desempeño de Universidades y Escuelas de Negocios: Instituciones españolas presenciales y a Distancia: Instituciones españolas presenciales y a Distancia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto