TY - JOUR
T1 - Un Casanova inestable
T2 - las formas de la ironía en Història de la meva mort, de Albert Serra
AU - Maier, Gonzalo
N1 - Publisher Copyright:
© 2023 Bulletin of Spanish Visual Studies.
PY - 2023
Y1 - 2023
N2 - Este artículo aborda la ironía en Història de la meva mort (2013), del director Albert Serra. Si bien la crítica ha apuntado ciertos rasgos irónicos en la filmografía de Serra, hasta el momento no ha dedicado un estudio a cuestionar las modalidades que ella asumiría. Esta película es un buen punto de partida para pensar en ese vacío a través del paso del pensamiento ilustrado, representado por Casanova, al romanticismo, encarnado en Drácula. La cinta, de este modo, daría cuenta de una ironía inestable y del uso de la parábasis a la hora de problematizar cambios culturales y filosóficos.
AB - Este artículo aborda la ironía en Història de la meva mort (2013), del director Albert Serra. Si bien la crítica ha apuntado ciertos rasgos irónicos en la filmografía de Serra, hasta el momento no ha dedicado un estudio a cuestionar las modalidades que ella asumiría. Esta película es un buen punto de partida para pensar en ese vacío a través del paso del pensamiento ilustrado, representado por Casanova, al romanticismo, encarnado en Drácula. La cinta, de este modo, daría cuenta de una ironía inestable y del uso de la parábasis a la hora de problematizar cambios culturales y filosóficos.
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85148056636&partnerID=8YFLogxK
U2 - 10.1080/24741604.2022.2160599
DO - 10.1080/24741604.2022.2160599
M3 - Article
AN - SCOPUS:85148056636
SN - 2474-1604
VL - 7
SP - 89
EP - 102
JO - Bulletin of Spanish Visual Studies
JF - Bulletin of Spanish Visual Studies
IS - 1
ER -