Un Casanova inestable: las formas de la ironía en Història de la meva mort, de Albert Serra

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Este artículo aborda la ironía en Història de la meva mort (2013), del director Albert Serra. Si bien la crítica ha apuntado ciertos rasgos irónicos en la filmografía de Serra, hasta el momento no ha dedicado un estudio a cuestionar las modalidades que ella asumiría. Esta película es un buen punto de partida para pensar en ese vacío a través del paso del pensamiento ilustrado, representado por Casanova, al romanticismo, encarnado en Drácula. La cinta, de este modo, daría cuenta de una ironía inestable y del uso de la parábasis a la hora de problematizar cambios culturales y filosóficos.

Original languageEnglish
Pages (from-to)89-102
Number of pages14
JournalBulletin of Spanish Visual Studies
Volume7
Issue number1
DOIs
Publication statusPublished - 2023

ASJC Scopus subject areas

  • Cultural Studies
  • Visual Arts and Performing Arts

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Un Casanova inestable: las formas de la ironía en Història de la meva mort, de Albert Serra'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this