Abstract
La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de los docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. A través de un estudio etnográfico de casos con 18 docentes graduados de tres programas de capacitación de la misma universidad, el artículo examina las disposiciones de enseñanza con respecto a la presencia de diversidad socioeconómica en la escuela. Las discusiones tienen como objetivo reconocer áreas de renovación curricular de la capacitación inicial que, a través de la investigación de acción y el reconocimiento de fondos de conocimiento de los estudiantes y sus familias, contribuyen a cuestionar los sistemas de creencias de los futuros maestros, aumentan las continuidades de la familia y la escuela y permiten, en el fin,
Translated title of the contribution | School vulnerability as a myth: Challenges for teaching work in environments of social exclusion en entornos de exclusión social |
---|---|
Original language | Spanish |
Article number | e2147 |
Pages (from-to) | 1-27 |
Number of pages | 27 |
Journal | Athenea Digital |
Volume | 18 |
Issue number | 3 |
DOIs | |
Publication status | Published - 1 Jan 2018 |
Keywords
- Socioeconomic Diversity S
- Social Justice
- Initial Training
- ocial Vulnerability
ASJC Scopus subject areas
- General Social Sciences