La vulnerabilidad escolar como mito: Desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social

Translated title of the contribution: School vulnerability as a myth: Challenges for teaching work in environments of social exclusion en entornos de exclusión social

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de los docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. A través de un estudio etnográfico de casos con 18 docentes graduados de tres programas de capacitación de la misma universidad, el artículo examina las disposiciones de enseñanza con respecto a la presencia de diversidad socioeconómica en la escuela. Las discusiones tienen como objetivo reconocer áreas de renovación curricular de la capacitación inicial que, a través de la investigación de acción y el reconocimiento de fondos de conocimiento de los estudiantes y sus familias, contribuyen a cuestionar los sistemas de creencias de los futuros maestros, aumentan las continuidades de la familia y la escuela y permiten, en el fin,

Translated title of the contributionSchool vulnerability as a myth: Challenges for teaching work in environments of social exclusion en entornos de exclusión social
Original languageSpanish
Article numbere2147
Pages (from-to)1-27
Number of pages27
JournalAthenea Digital
Volume18
Issue number3
DOIs
Publication statusPublished - 1 Jan 2018

Keywords

  • Socioeconomic Diversity S
  • Social Justice
  • Initial Training
  • ocial Vulnerability

ASJC Scopus subject areas

  • Social Sciences(all)

Fingerprint

Dive into the research topics of 'School vulnerability as a myth: Challenges for teaching work in environments of social exclusion en entornos de exclusión social'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this